lunes, 3 de diciembre de 2012

Comida Típica de Coahuila
Tal vez sea el estado donde se produce la mejor carne de res en México, los cortes en la Comarca Lagunera son deliciosos que puedes acompañar con los deliciosos vinos que se elaboran en Cuatro Ciénagas y por supuesto en Parras.
Otra de las carnes que es deliciosa es el cabrito que se prepara salseado y por supuesto asado, una verdadera delicia con tortillitas hechas a mano.
También son tradicionales los dulces, son famosos los quesos de nuez, piñón e higos. Además de las deliciosas manzanas de Arteaga.
Otra de las delicias que no puedes dejar de probar es el pan de pulque, que bien puedes aprovechar para acompañar tanto platillos como salados y dulces.
La cocina coahuilense también tiene una gran variedad de platillos típicos que se hacen con chiles como el guiajillo o el cascabel, como picadillos o enchiladas, sin dejar fuera las empanadas y hasta tamales.
COMIDA TÍPICA DE GUERRERO
Las comidas de Guerrero son de gran variedad. Confluyen tres grandes corrientes culinarias: la indígena, la española y la francesa. Predomina la primera, pues los ingredientes dominantes son: el maíz, el chile, el fríjol y la carne. De ascendencia indígena son los moles rojo, verde, clemole, ayomole, huaxmole y todos los chilmoles o salsas de chile; las tortillas, memelas, picadas, chalupas, tostadas, totopos; Los atoles blancos y dulces combinados con diversas frutas; los pozoles blanco, verde y de elote o elepozole; los frijoles se preparan de muchas maneras y son de alimento cotidiano. Además del chocolate y los platillos basándose en jitomate y tomate de cáscara.
De origen español es el pan de trigo, blanco o biscocho incluyendo las “chilpancingueñas”, las semitas tixtlecas, marquesote chilapeño, etc. En Chilapa se preparan deliciosos platillos franceses que llevaron las monjas del “Verbo Encarnado” en el siglo XIX y enseñaron a las alumnas de su Colegio.





 



COMIDA TÍPICA DE TAMAULIPAS
Dentro de la Comida típica de Tamaulipas tenemos Tamales de carne de puerco, frijoles charros, machaca acompañada de tortillas de harina, si quieres algo para desayunar puedes pedir Guayín, las chochas de sotol, flor de pita con huevo por la tarde puedes pedir empanadas de nopal, asado de puerco, mole de papas con camarón o cabrito y ya por la noche puedes disfrutar de uno tamales revueltos o cecina y si se te antoja algo dulce hay la mermelada de nopal, adepitas o champurrado de maíz de teja entre muchos otros.
El Guayín que te recomendamos es preparado de la siguiente manera:
Ingredientes: huevo, fríjoles, tomate, chile verde y cebolla.
Preparación: Se bate el huevo completo, se vacía al sartén con aceite caliente o manteca guisándose tipo tortilla y cuando empieza a cocer se acomodan los frijoles refritos o en bola en el centro, cerrándose el taco y colocando salsa al gusto, los puedes  acompañar con bolillo o tortilla.
 
Jalisco
Los paltillos mas representativos del estado son:
-Pozole
.Menudo blanco y rojo
-Birria
-Tatemado (una birria mas ligera)
-Enchiladas de chile ancho con pollo rostizado
-Tortas ahogadas
-Carnes en su jugo con frijoles de la olla
-tacos de asada, carnasa y birria en los puestos callejeros
-Carne con chile
-Pelliscadas y tacos (alla las quesadillas son solo de queso y los demás son tacos.
Bebidas
Tequila, Tejuino (atole de masa frio con nieve de límón, tepache, aguas frescas.
 

Los mejores restaurantes de comida mexicana de Buenos Aires


Es una de las cocinas regionales que mejor se asentó en nuestro paladar. Acá te contamos cuáles son los lugares con mejor tradición. ¿Cuál agregarías vos? Sumalo a la lista
  La gastronomía mexicana es la más importante de América, acaso seguida por la peruana. Es más, algunos consideran que las tres grandes cocinas del mundo son la francesa, la china y la mexicana. 
El maíz, el chile, las hierbas aromáticas como el epazote, la semilla y la flor de la calabaza, el tomate, el chocolate. Si bien a algunos les puede resultar picante, en Buenos Aires se pueden encontrar platos para todos los paladares. Mirá el listado y contanos cuál es tu favorito y cuál agregarías a la lista.  

Videos


Por ejemplo el siguiente video que les demostrara los tipos de  platillos deliciosos que pueden encontrar en casi cualquier parte de mexico. Porque son comidas tradicionales y originales de nuestro pais.


Gastronomia:
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada de cocinas como: española, cubana, africana, del Oriente Medio, asiática . El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, junto con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.